Daños Informáticos

En el Código Penal se ha introducido una regulación específica referente a los delitos de daños informáticos.

 

En el artículo 264 del Código penal se regula los delitos de daños informáticos, que reúne distintas conductas punibles, teniendo todas una nexo de unión basado en la integridad e indemnidad de los sistemas informáticos y de las telecomunicaciones.

 

Aunque cualquier puede ser víctima de este tipo de delitos, es quizás en el mundo empresarial donde se puede dar con mayor frecuencia y donde Abogados Portaley ha prestado asesoramiento legal en un mayor número de casos. Por ello si necesita contactar con un abogados especializado en la materia, no dude ponerse en contacto con nuestro equipo legal.

 

 

 

Delito de daño informático abogados portaley

 

 

DELITOS DAÑOS EN EL PATRIMONIO INFORMÁTICO

Artículo 264 1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado […].

2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado […]