Derecho Penal: El delito de estafa

El delito de estafa se encuentra claramente regulado por la sección primera del Capítulo VI “De las defraudaciones” como uno de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico” que recoge el Título XIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo los artículos 248 a 251 bis los que explicitan las circunstancias que definen este tipo de delitos.

Cómo podemos ayudarte desde Abogados Portaley

Abogados Portaley es un amplio equipo profesional de abogados y expertos en legislación y jurisprudencia al permanente servicio de todo aquel que precise asesoramiento y/o ayuda legal. El rigor, la honestidad, la profesionalidad y la plena disposición a nuestros clientes constituyen nuestra razón de ser.

Si piensas que has podido ser víctima de cualquiera de los delitos de estafa antes mencionados, consúltanos sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas y en caso necesario, nos transformaremos en tu representación legal con el fin de defender la totalidad de tus intereses acompañándote a lo largo de todo el proceso judicial desde el primer segundo.

Abogados ayudan y solucionan

Casos de éxito relacionados con el delito de estafa

Aunque los delitos de estafa se encuentran recogidos en el Código Penal desde hace tiempo, se está viendo cómo en este tipo de delitos se utilizan las nuevas tecnologías y aparecen nuevas formas de estafas que son muy difícil de detectar por parte del defraudado. El equipo de Abogados Portaley en constante mejora y evolución, ha participado en procesos penales relacionados con estafas y más concretamente con las relacionadas con transferencias bancarias fraudulentas.

En nuestra revista legal Portaley.com, nos hacemos eco de la Absolución en juicio por delito de phishing, estafa informática o receptación. que consiguió el nuestro despacho de abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *