El delito de descubrimiento y revelación de secretos

 

Para proteger la intimidad de todas las personas existe, entre otros, el llamado delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El delito de descubrimiento y revelación de secretos está en la actualidad regulado por el Capítulo I del Título X del Código Penal español (Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio), artículos 197 a 201, teniendo como finalidad primordial la de salvaguardar la intimidad de los documentos y de las conversaciones, de los secretos y el derecho a la propia imagen, tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas.

delito-intimidad

Qué hacer si sientes que eres víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Si piensas que has podido ser víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, podrás contar con el asesoramiento y ayuda de los abogados de Portaley, ya sea para una simple consulta que despeje tus dudas, ya sea para iniciar las acciones legales que sean pertinentes a fin de perseguir al autor o autores del delitos, que estos reciban el castigo legalmente estipulado y ser compensado por el agravio sufrido.

Como normal general, deberá presentarse una denuncia, algo que podrá hacer tanto la persona agraviada personalmente, como a través de su representante legal de Portaley.

¿Crees que tu compañía suministradora de la línea de teléfono o de internet ha podido ceder todos o parte de tus datos a otra empresa?

¿Sospechas que tu pareja podría estar espiando tus correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp o accediendo a tus perfiles en FaceBook, Twitter u otras redes sociales?

¿Alguien ha difundido sin tu consentimiento en internet imágenes que tú le habías enviado?

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones u otras parecidas, Abogados Portaley está a tu plena disposición para prestarte la ayuda y el asesoramiento que precisas y representar tus intereses a lo largo de todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *