Entorno laboral y los problemas legales con el uso de las Nuevas Tecnologías

 

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los empleados en sus puestos de trabajo, está originando problemas legales.

 

La utilización del correo electrónico, redes sociales, digitalización de la información, almacenaje de dicha información en diferentes soportes, son algunos de las fricciones en las relaciones entre empleado y empresa.

 

Estos problemas están originando despidos por parte de la empresa, alegando un mal uso de estas tecnologías, por parte del trabajador, acabando en los tribunales.

office-581131_1280

 

 

 

Principalmente existen los siguientes puntos de conflicto en el mundo laboral respecto al uso de Internet y las Nuevas Tecnologías:

  • Utilización, por parte del trabajador, de recursos, herramientas, dispositivos, etc.. de la empresa para uso personal y durante su jornada laboral.
  • Acceso a información de la empresa por parte del trabajador de manera inconsentida.

 

Para las empresas es importante recoger en los contratos de trabajo si existen prohibiciones del uso de los recursos para otros funciones que no sean las especificadas para el puesto. En caso de necesitar asesoramiento legal, no dude en consultar con nuestro equipo legal de Abogados Portaley.

 

 

Un comentario en “Entorno laboral y los problemas legales con el uso de las Nuevas Tecnologías

  • Hola, lo primero agradezco la publicación de este maravilloso contenido relacionado con el derecho laboral debido a que me ha parecido de mucha ayuda al informarme sobre mi estado como “supuesto” despido injustificado por parte de mi patrones. Digo “supuesto” porque hasta ahora no queda claro pero espero que pasados pocos días la cosa esté aclarado a mi favor. Muchas gracias, os sigo leyendo y publicaré aquí el final de mi historía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *