Estafas en ofertas de empleo falsas

Las estafas es uno de los delitos que con mayor frecuencia se sufre

Abogados Portaley ha ayudado a un gran número de personas estafas con sus problemas legales.

Así por ejemplo, en la modalidad de la estafa de phishing u oferta de trabajo falso, donde la persona estafada recibe cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria, para después enviarla a otra cuenta, tal y como se le indicó que hiciera en la falsa oferta de empleo.

 

delito estafa trabajo falso ayuda legal abogado estafas

El delito informático conocido como phishing presenta hoy en día múltiples variantes siendo las ofertas de empleo falsas una de las que mayor crecimiento han experimentado, en gran medida debido al actual clima de crisis económica y elevadas tasas de desempleo lo cual “anima” a los phishers (así es como se conoce a los delincuentes que protagonizan este tipo de delitos) a aprovecharse de las desesperación de muchas personas por encontrar un trabajo, para engañarlas y obtener un beneficio.

Si ha sido víctima de esta u otra estafa, no dude en ponerse en contacto con Abogados Portaley, para recibir asesoramiento y consejo legal para solucionar su problema.

Así lo han hecho un gran número de personas a las que hemos ayudado, consiguiendo muy buenos resultados en su causa como se puede leer en este artículo Absolución en juicio por delito de phishing, estafa informática o receptación.

Por tanto no lo dude más y póngase en contacto con Abogados Portaley, su solución legal ante una estafa.

Dentro del género de las defraudaciones, el delito de estafa (Artículo 248 Código Penal Español) constituye su manifestación más relevante. Se caracterizan estas conductas por atentar contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

Sin embargo, no es esta la única forma de cometerlo. También se considera delito de estafa en el Código Penal:

  • El uso de manipulaciones informáticas para transferir activos patrimoniales.
  • La fabricación de programas de ordenador con la idea de utilizarlos en la comisión de la estafa.
  • Los que realicen, en perjuicio de otro, operaciones con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje.